Incendio calcina un piso en Lavapiés sin heridos pero con dos perros muertos

0
70

Madrid, 20 sep (EFE).- Un incendio que se ha declarado en el barrio de Lavapiés ha calcinado totalmente un piso y ha obligado a desalojar a los vecinos del bloque, que no han sufrido daños -solo una mujer ha sido atendida por inhalación leve de humo-, aunque sí han muerto dos perros que se encontraban en la vivienda siniestrada.


Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el fuego se ha originado en un piso en el número 5 de la calle Cabestreros.

Se trata de un edificio de cuatro alturas de doble escalera, interior y exterior, y solo ha resultado afectada por el fuego esta última.

El incendio se ha desatado sobre las dos y cuarto de la madrugada en el segundo piso exterior, y cuando los bomberos de la capital han llegado se han encontrado el fuego muy desarrollado, con las llamas rompiendo por la fachada, por lo que han sido necesarias nueve dotaciones de bomberos para extinguirlo.

Además, ha sido necesario desalojar a los vecinos de toda la escalera exterior.

Samur Protección Civil ha atendido a una vecina por inhalación leve de humo, y además a dos bomberos: uno también por inhalación y el otro por una herida, aunque en todos los casos la situación de los atendidos era leve.

Una vez apagado el fuego los vecinos han podido regresar a sus viviendas, excepto los ocupantes del piso siniestrado, que ha quedado totalmente calcinado -de hecho han muerto dos perros que se encontraban en el interior-, a los que el Samur Social ha ofrecido alojamiento. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here