Dos detenidos y varios heridos leves en un desahucio en Alcorcón

0
54
Policía Municipal de Alcorcón

Madrid, 20 sep (EFE).- Dos activistas han sido detenidos este viernes durante un desahucio, que finalmente no se ha culminado, en una vivienda de Alcorcón ante la que se habían concentrado unos cincuenta vecinos y miembros de colectivos que han intentado agredir a dos cerrajeros y contra los que ha cargado la Policía.

Según han informado la Jefatura Superior de Policía y la Delegación del Gobierno, la intervención de la Policía se ha saldado con dos arrestados por atentado contra agente de la autoridad y varios heridos, todos leves, entre los asistentes y los policías.

El suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana en la avenida de Portugal de Alcorcón cuando la comisión judicial ha acudido a ejecutar un desahucio acompañada por la Policía Local de la ciudad y se ha encontrado con unas cincuenta personas, la mayoría de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que se oponía.

La Policía Local ha pedido refuerzos a la Policía Nacional que ha protegido a los miembros de la comisión judicial mientras trataban de llevar a cabo el desahucio, hasta que los congregados han visto salir a dos personas del piso y han creído que se trataba de miembros de alguna de las empresas que se han especializado en desalojar a vecinos de sus casas antes de los lanzamientos, según la Jefatura.

Varios de los congregados han tratado de agredir a esas dos personas, motivo por el que la Policía Nacional ha cargado contra ellos, resultando heridos leves varios activistas y agentes.

La dos personas que iban a ser agredidas eran dos cerrajeros llamados por la comisión judicial para cambiar la cerradura del piso si se llevaba a cabo del desahucio, ha precisado la Policía.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcorcón ha informado en redes sociales de que había convocado una concentración contra el segundo intento de desahucio de una mujer y su hijo de cuatro años, a la que “Bankia quiere dejar en la calle y sin ninguna alternativa habitacional”.

Este colectivo ha denunciado la agresividad de la Policía que, según aseguran, ha provocado que varios congregados hayan sufrido importantes heridas en la cabeza y hayan tenido que ir al hospital.

El Summa no ha atendido a ninguna persona en el lugar, ya que recibió un aviso porque un hombre de unos 30 años tenía una herida en la cabeza pero cuando los efectivos llegaron ya no estaba porque se había ido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here