Twitter y Facebook cierran 359 cuentas atribuidas al PP por “spam” político

0
78
Redes sociales

Agencias.- Twitter y Facebook han suspendido un total de 359 cuentas atribuidas al PP dedicadas a potenciar la opinión pública artificialmente en las semanas anteriores a la convocatoria electoral del 28A y a aumentar la interacción mediante “comportamientos de spam”, según han informado ambas redes.

 

Twitter ha comunicado en la nueva actualización de su informe de transparencia el cierre de una red de 259 cuentas “operada” por el PP que estuvo activa “durante un período relativamente corto de tiempo”, concretamente durante los meses de febrero y marzo de 2019.

Todas ellas se crearon en este período de dos meses, y según las conclusiones de la red social, presentaban un “comportamiento de spam” y se dedicaban a retuitear otros mensajes y a otras cuentas “para aumentar la interacción” de “manera artificial”.

Ante esta revelación, el PP ha informado a Efe que “nunca ha creado cuentas falsas” y que esta operación podría responder a lo que “puedan hacer los usuarios de la red que, bajo su responsabilidad, interactúan con las cuentas” del partido.

Al igual que pueden hacer, han remarcado fuentes del PP, “con las cuentas de otras formaciones”.

Ya en junio, Twitter informó de que había suspendido una red de 130 cuentas falsas de Esquerra Republicana por “influir de forma orgánica en la conversación” para obtener “beneficio político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here