Diez restaurantes de Aranjuez ofrecen menús con productos de la huerta

0
66

Aranjuez, 20 sep (EFE).- Una decena de restaurantes de Aranjuez celebran desde este fin de semana la iniciativa ‘Aranjuez en Verde’, con la que ofrecen menús especiales compuestos por productos de la huerta ribereña.

Organizado por la asociación de hosteleros AHERO, ‘Aranjuez en Verde’ ofrece la oportunidad de degustar estos menús al precio único de 25 euros durante los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa son Azahar, La Posada, Capitan@, Date un capricho, Casa José, Casa Delapio, Gastrobar Almíbar, La Nueva Italiana, El Rana Verde y Casa Pablo.

Cada menú estará compuesto de cinco platos que tendrán como ingredientes principales a los productos de temporada que ofrece la huerta de Aranjuez en estos últimos días del verano: tomates, berenjenas, pimientos, calabacines, pepinos o melones, entre otros.

Así, Roberto Navidades, el chef de Casa Delapio, ha preparado un menú compuesto de croquetas de pisto con queso manchego e higos, tostas de berenejenas asadas, sardinas ahumadas y helado de palomitas de maíz, bacalao al pil pil de pimientos rojos y verdes, chuletitas crujientes de cordero con puré de calabacín y patata y de melón con hierbabuena.

En declaraciones a Efe, Navidades ha explicado que esta iniciativa nace con el ánimo de “darle valor e importancia a la huerta ribereña” y de “buscar un nexo de unión” entre el campo y la hostelería de Aranjuez.

Otro clásico de la hostelería ribereña, El Rana Verde, ha querido mezclar “tradición e innovación”, según ha señalado a Efe el gerente del restaurante, Jordi Cot.

El menú que ofrece está compuesto de un gazpacho de tomate y pepino de Aranjuez, unas migas manchegas con melón de Villaconejos, un pisto de la huerta con atún, unos calabacines rellenos de chipirones en su tinta y un fresón con nata de postre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here