Pepu Hernández afea a Almeida que zanjara su rifirrafe con Vox dándole la razón

0
62
Pepu Hernández

Madrid, 21 sep (EFE).- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, ha criticado hoy al alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), por zanjar el enfrentamiento que protagonizó el jueves con el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, tras exhibir este una pancarta en la que se negaba la violencia machista, durante un homenaje a una víctima, “dando la razón” a las posturas del partido de extrema derecha.

“Fue insultante la pancarta de Vox, pero también nos sentimos muy dolidos con el posicionamiento que tomó el alcalde con respecto a plantear sus dudas sobre la igualdad y sobre los derechos feministas””, ha dicho Hernández a los periodistas en el Parque de Atracciones, donde se celebraba el Día de la Diversidad Familiar (GayDay).

“Al final, en su conversación, lo que hace (Martínez-Almeida) es darles la razón a ellos y simplemente discutir por una pancarta de más o una pancarta de menos”, ha añadido.

El alcalde le reprochó a Ortega Smith que no mostrasen unidad ante la “realidad dramática” del asesinato de mujeres por sus parejas, que es “la primera causa de muerte violenta en la ciudad y en la Comunidad de Madrid”, aunque recordó a Ortega Smith que él no comparte “ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo”.

Hernández considera que ese no es el camino. “Creo que está tomando un camino muy contrario al que toma la sociedad de Madrid, que va muy por delante de su forma de pensar y ojo con esto de sentirse y de verse esclavo de pactos y de votos porque no será un alcalde para toda la ciudadanía de Madrid”, sino que será “un alcalde de parte”, ha apostillado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here