Celaá dice que Sánchez «no mintió» cuando ofreció un «gobierno de colaboración»

0
63
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno.

Agencias.- La portavoz de Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes «de manera clara y rotunda» que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, «en absoluto mintió» cuando ofreció «un gobierno de colaboración» al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá también se ha referido a las palabras de ayer de Sánchez cuando dijo que no dormiría tranquilo con Unidas Podemos en el Gobierno, y ha asegurado que el presidente no se equivocó al hacer esta afirmación.

Preguntada varias veces por esta expresión, utilizada ayer por Sánchez para subrayar su desconfianza de Unidas Podemos, la ministra portavoz ha remarcado que «todo el mundo sabe lo que quiso decir el presidente, y creo que lo entendió».

«Obviamente, todo el mundo sabe que hay formas de expresión y nadie ha llegado al extremo de hacer un estudio exhaustivo», sobre lo que piensan el 95 por ciento de los españoles, ha añadido.

En la rueda de prensa, Celaá ha querido dejar claro que el Gobierno «no va a perder energía en un bucle de melancolía» y ha afirmado que el país está en disposición de configurar un gobierno estable que afronte los verdaderos desafíos del país.

La portavoz ha lamentado que Unidas Podemos no fuese capaz de valorar lo que se le ofertó en julio. «Si uno no valora lo que tiene tratándose del Gobierno de España, cómo va a ser depositario de la confianza para gestionarlo», se ha preguntado la ministra portavoz.

Y a las fuerzas políticas de la derecha, Celaá les ha reprochado que no hayan permitido a los socialistas gobernar con una abstención técnica. «Esto lo ha hecho el PP y lo ha hecho también Cs con un comportamiento errático», ha comentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here