La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo rinde homenaje a Mingote

0
55
Antonio Mingote.

Madrid, 23 sep (EFE).- Más de 500.000 libros y 36 librerías participan en la edición número 31 de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, que tendrá lugar en Madrid entre el 26 de septiembre y el 13 de octubre y rendirá homenaje al centenario del nacimiento del dibujante catalán Antonio Mingote.

La feria estará instalada en el paseo de Recoletos, desde la plaza de Cibeles hasta la calle Almirante, según ha informado la Asociación de Libreros de Viejo (LIBRIS) en nota de prensa.

El público podrá asistir a estas jornadas en horario de 11:00 a 21:00 horas y podrá encontrar “una gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares con precios desde 1 euro”, además de “los más codiciados libros antiguos, manuscritos originales o primeras ediciones”.

La feria rendirá homenaje a Mingote con una exposición que recorre su obra y recoge todos los carteles que dibujó para este evento, que se celebra desde 1989.

El presidente de LIBRIS, Juan Molina, ha explicado que la presente edición también incluirá ediciones de bolsillo y libros descatalogados y abarcará todo tipo de temáticas, “desde libro infantil a ediciones de época de autores del Siglo de Oro”, en una edición que será nuevamente respaldada por el Ayuntamiento de Madrid.

El cartel de la feria, que muestra a la diosa Cibeles leyendo un libro, ha sido diseñado por el pintor e ilustrador madrileño Fernando Vicente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here