Los demócratas reúnen una mayoría favorable para iniciar el proceso de «impeachment»

0
74
Donald Trump

Agencias.- La oposición demócrata en Estados Unidos ya cuenta con una mayoría en la Cámara Baja favorable a iniciar un proceso de «impeachment» o juicio político contra el presidente Donald Trump según las estimaciones de varios medios.

 

Entre 218 y 219 congresistas (todos demócratas menos uno que fue elegido como republicano y ahora es independiente) se han manifestado a favor de iniciar los trámites para el juicio político o directamente del «impeachment».

La líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, afirmó este miércoles que la transcripción de la llamada entre el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, demuestra la necesidad de iniciar una investigación de juicio político contra el mandatario.

«O el presidente no conoce el peso de sus palabras o no le importa ni la ética ni sus responsabilidades constitucionales -indicó la líder demócrata-. La transcripción y la actuación del Departamento de Justicia de manera deshonesta en su complicidad con la ilegalidad del presidente confirman la necesidad de una investigación de juicio político».

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este miércoles su derecho a pedir a Ucrania que investigue al que podría ser su rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, pero negó haber amenazado a Kiev con privarles de fondos si no lo hacían, algo que ha desatado una investigación de juicio político en su contra.

Frustrado por un escándalo que considera una «farsa» y una «caza de brujas», Trump intentó mostrar un frente unido con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, con el que mantuvo en julio una llamada telefónica que ha llevado a la oposición demócrata a intentar lanzar un proceso de destitución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here