Muere el expresidente francés Jacques Chirac a los 86 años

0
127
Jacques Chirac

Agencias.-El que fue presidente de Francia entre 1995 y 2007, el conservador Jacques Chirac, murió este jueves a los 86 años, anunció su familia.

 

Su salud se había deteriorado desde su salida del Elíseo, a causa sobre todo de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2005, durante su segundo mandato.

La carrera política de Chirac comenzó de la mano del primer ministro Georges Pompidou en 1962. Tras la muerte de Pompidou en el 74, Chirac se convirtió en el primer ministro, aunque dimitió dos años más tarde para fundar su propio partido, la Agrupación para la República.

Logró ser el Presidente de la República de Francia en dos ocasiones: desde 1995 hasta 2002 y un segundo mandato desde 2002 hasta 2007. En los segundos comicios, Chirac se enfrentó en segunda vuelta al ultraderechista del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen.

EL miedo a una victoria de la extrema derecha, las formaciones de izquierdas y de centro pidieron el voto para Chirac, cosa que le llevó a revalidar su victoria y, con ella, su cargo como presidente de la República

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here