El juez envía a prisión a los siete CDR detenidos por delitos de terrorismo

0
92

Agencias.- El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decretado prisión provisional para los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el lunes, a quienes la Fiscalía acusa de ultimar acciones terroristas de cara al próximo aniversario del 1-O, han informado a Efe fuentes jurídicas.

 

El magistrado ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía haya solicitado prisión incondicional para los siete por los delitos de integración en grupo de naturaleza terrorista, conspiración para cometer estragos y tenencia ilícita de explosivos.

De estos siete detenidos, cinco se han negado a declarar ante el juez. Según fuentes de la defensa, se limitaron a negar las acusaciones que se les imputan, definiéndose como personas pacíficas.

Estos dos arrestados ya reconocieron que estaban preparando acciones contundentes pero negaron haber tenido nunca ni la voluntad ni la capacidad de provocar actuaciones que pudieran ser calificadas de terroristas, ni produjeran daños a personas, según explicaron fuentes al corriente de la investigación.

La Guardia Civil detuvo a nueve personas el lunes en el marco de una investigación iniciada hace dos años en torno a los CDR aunque dos de ellos quedaron en libertad pocas horas después del arresto.

Los agentes intervinieron las comunicaciones de varios de los investigados durante varios meses, por orden del juez de la Audiencia Nacional.

De esas grabaciones y seguimientos los agentes sospechan que se había formado un grupo , ajeno a los CDR, con la intención de realizar actos de sabotaje de cara al aniversario del 1-O y de la publicación de la sentencia del procés por parte del Tribunal Supremo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here