Destituida la directora de Comunicación del Ayuntamiento de Móstoles

0
117

Móstoles, 30 sep (EFE).- La directora de Comunicación del Ayuntamiento de Móstoles, Franca Velasco, ha sido destituida este viernes por “pérdida de confianza” en su persona y por “diferencias de criterio” a raíz los últimos nombramientos que han sido cuestionados por la cercanía a la alcaldesa Noelia Posse (PSOE).

Franca Velasco ha confirmado a Efe que estos han sido las motivaciones de su cese que le fue comunicado esta mañana desde el Gabinete de Alcaldía, dada “las diferencias de criterio” en la comunicación del municipio durante las últimas semanas.

El cese de Velasco no es equiparable a las cuatro renuncias de cargos de confianza que se han producido en las últimas dos semanas, ya que en los anteriores casos lo que se había forzado la dimisión de los mismos era su cercanía a la alcaldesa -familiares o amigos- o las dudas sobre su capacidad para el cargo.

Antes de llegar al cargo, en agosto de 2018, Velasco había ocupado diferentes puestos de comunicación y relaciones con la prensa en el Ayuntamiento de Valladolid (2015-2018), en el Consejo General de la Abogacía Española (2011-2017) o en el Colegio de abogados de Valladolid (2006-2015).

Además, había sido redactora de la Cadena Ser en Valladolid (1991-1995) y en Las Palmas, corresponsal en Valladolid de Servimedia (1991-1997), además de corresponsal de Comunicación Interna en la zona noroeste de Vodafone España (1997-2003).

Esta destitución se produce después de que Posse se haya negado en varias ocasiones a dimitir, la última de ellas tras conocerse el viernes pasado que había aprobado un complemento salarial de 800 euros mensuales para su expareja, tras ser situado como supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento de Móstoles.

Además, también ese viernes se conocía la renuncia de la coordinadora de Gabinete de Alcaldía, Alicia Domínguez, otro cargo de confianza, que presentó su dimisión tras conocerse que era amiga personal de Posse y que coincidió con el exgerente del IMS, Luis Vázquez, cuestionado por su trayectoria al frente de la Clínica Universitaria de la URJC.

El propio Vázquez también presentaba ese mismo viernes su renuncia tras conocerse que fue despedido en abril de 2017 de la Fundación por el nuevo rector, Javier Ramos, dado que su gestión al frente de la misma “no era la más adecuada” y a que percibía una remuneración “desorbitada”, unos 300.000 euros.

Además, el 12 de septiembre pasado, la alcaldesa se vio obligada a revocar el nombramiento de su hermana, Laura Posse, que había sido designada en agosto como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación con una remuneración anual de 52.000 euros.

Un día después, su tío, Vicente Posse, que hasta junio ejercía funciones de auxiliar en el área de Cultura y había sido ascendido a director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, también optó por renunciar de forma voluntaria a su nuevo cargo, por el que iba a recibir un complemento de 1.607 euros mensuales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here