Una detenida por su posible relación con un cráneo hallado en Castro Urdiales

0
54

Agencias.- Una mujer ha sido detenida por su posible relación con el cráneo encontrado dentro de una caja en Castro Urdiales (Cantabria), que se investiga si puede ser el de la pareja de la detenida, un hombre que está desaparecido.

 

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la detenida entregó meses atrás la caja a una vecina, que en la madrugada del pasado sábado descubrió en su interior, en su vivienda de Castro Urdiales, los restos de la cabeza humana.

Según datos desvelados por El Diario Montañés, las dos mujeres eran amigas. El pasado mes de marzo, la autora del envío, nacida en Cádiz, le pidió a su compañera que le guardase una caja en su casa. 

Le explicó que contenía objetos sexuales. La razón que dio para justificar el favor es que la Guardia Civil podía descubrirlos en la investigación que estaba realizando sobre la desaparición del varón que había sido su pareja.

La mujer creyó la versión de su amiga, y desde marzo guardó el paquete en una estancia. El paso del tiempo hizo que la cabeza comenzase a descomponerse. El olor le llevó a abrir la caja seis meses después y encontrarse los restos.

Los restos humanos que se encontraban en la caja pueden corresponder a un hombre de 67 años vecino de Castro Urdiales.

Originario del País Vasco estaba jubilado y había mantenido una relación sentimental de al menos siete años con la mujer que entregó el paquete a su amiga.

La Guardia Civil buscaba desde hacía meses a este hombre, al que se había dado oficialmente por desaparecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here