Rivera avisa a Sánchez de que si no apoya la moción es imposible el diálogo con Cs

0
140

Agencias.- El líder de Cs, Albert Rivera, ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que si los socialistas no apoyan la moción de censura contra Quim Torra en el Parlament «es imposible que se recupere el diálogo» y ha insistido en solicitarle una reunión para pedirle también que lo reconsidere.

 

En una declaración institucional en la Asamblea de Madrid, en la que no ha admitido preguntas de los periodistas, Rivera ha dicho que se lo quiere pedir personalmente al presidente, con el que también quiere «consensuar» qué políticas aplicar en Cataluña.

La moción, que no prosperaría solo con el apoyo de PP y PSC, que ya ha anunciado su abstención, puede ser, para Rivera, «el embrión de acuerdos entre partidos constitucionalistas para aplicar la Constitución si hace falta, la ley de seguridad nacional y lo que haga falta».

«¡Cómo puede ser que un presidente del Gobierno no apoye una moción contra aquel del que dice que es el Le Pen de la política española o es que ahora es su socio!», ha exclamado Rivera quien ha emplazado a Sánchez a romper esos acuerdos y a votar a favor de la moción naranja.

Si lo hiciera, ha señalado, demostraría que «se puede abrir una nueva etapa de diálogo en España, pero mientras siga estando enfrente de Cs y al lado de Torra y no apoye la moción es imposible que se recupere el diálogo».

Aparte, Rivera ha mostrado su solidaridad con los periodistas que en los últimos días han sido «agredidos y vejados», preguntándose si de verdad importa lo que, según él, está sucediendo con la libertad de prensa en Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here