PSOE acusa a Ayuso y Aguado de «irresponsables» por hablar de quemar iglesias

0
76
José Manuel Rodríguez Uribes

Madrid, 4 oct (EFE).- El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Manuel Rodríguez Uribes, ha llamado «irresponsables» a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al vicepresidente, Ignacio Aguado, por plantear que puedan volver a arder iglesias, como en los meses previos a la Guerra Civil.

Tras defender que la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco está avalada por unanimidad del Tribunal Supremo y que tiene su origen en un mandato del parlamento español, ha lamentado que las palabras de Ayuso y Aguado «no se correspondan con el espíritu constitucional, con la reconciliación, ni con el deber de crear un ambiente favorable a una decisión democrática plena».

El portavoz socialista ha destacado que, a pesar de que Ayuso (PP) y Aguado (Cs) muestren «falta de sintonía en muchas cosas» y de que el Gobierno regional parezca «dos gobiernos en uno», hayan coincidido «justo en lo que no debían haber coincidido».

«Ha sido un grave error de la presidenta y el vicepresidente», ha hecho hincapié el representante del PSOE, tras defender que en su partido están «haciendo un esfuerzo de serenidad y sensatez» y que lo que pretenden los socialistas es «cerrar heridas, no abrirlas».

Por su parte, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha opinado que Ignacio Aguado está «cada vez más cerca de Vox, hasta el punto de que cuesta ya diferenciarlos».

«Si tienen tantos problemas en seguir las recomendaciones de Naciones Unidas y con que se deje de hacer homenajes a un genocida a lo mejor es que deberían replantearse a lo mejor su matriz democrática», ha sugerido Gómez Perpinyà a la formación naranja.

Ésta, a su juicio, es la mayor evidencia de por qué hace falta cuanto antes en España un Gobierno progresista.

El portavoz de Más Madrid ha calificado de «lamentable» que la quema de iglesias haya protagonizado el primer Pleno de la Asamblea en esta legislatura, ya que, desde su punto de vista, a los madrileños les vendría mejor tener un Gobierno que tuviera entre sus prioridades la lucha contra las violencias machistas y contra el cambio climático.

En nombre de Unidas Podemos, el diputado Jacinto Morano ha asegurado que «nunca había escuchado una barbaridad igual» a lo dicho por Aguado respecto a que el Gobierno regional hará «todo lo posible para que en 2019 no vuelvan a arder las iglesias» y le ha pedido que «rectifique».

A su juicio, Cs está instalado en «posiciones retrógradas que nos quieren llevar al enfrentamiento social, en vez de reconocer que los dictadores fascistas no pueden estar en mausoleos sufragados con los impuestos de todos».

En esa línea, se ha congratulado de que «por fin» el partido naranja se haya «quitado la careta» de partido liberal y aparezca como un partido «ultraconservador». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here