Fiscal pide 18 años a acusado de intentar matar por segunda vez a su exmujer

0
109

Madrid, 4 oct (EFE).- La Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales 18 años de prisión para un hombre que intentó matar a su expareja con una escopeta de caza en su domicilio en Madrid el 1 de diciembre de 2016, y que ya había sido condenado por intentar acabar con su vida en 2014.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el próximo martes el juicio en el que José D.R. se enfrenta a dicha petición fiscal por los delitos de asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de medida cautelar.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público reclama al acusado una indemnización de 136.662 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones, secuelas psicológicas y daños morales que provocó a la víctima.

El fiscal relata en su escrito de acusación que José D.R. ya había intentado matar a esta mujer el 8 de octubre de 2014, por lo que se le impuso una medida de alejamiento de ella.

El agresor y la víctima convivieron durante seis años, hasta finales de 2014, aunque posteriormente continuaron viéndose «ocasionalmente» en el domicilio del acusado.

La Fiscalía también señala en su escrito que el 1 de diciembre de 2016, durante una de las visitas ocasionales al domicilio del agresor, este se escondió en una habitación y esperó a que llegara la víctima.

Cuando la mujer entró a la vivienda se dirigió a la cocina a beber un vaso de agua y al salir se encontró con el acusado, que llevaba una escopeta de caza con la que le disparó «con la intención de acabar con su vida», mientras la amenazaba de muerte.

La mujer agredida trató de huir de la habitación principal «cayendo al suelo e intentado levantarse”, mientras que el acusado gritaba «ya te he matado, de ésta no te escapas” o «ya hemos terminado, aquí acaba todo», relata el fiscal.

Finalmente, José D.R. se desmayó, por lo que la mujer consiguió huir y pedir ayuda en la calle.

Como consecuencia de estos hechos, el acusado se encuentra privado de libertad desde el 15 de diciembre de 2016.

Posteriormente José D.R. fue condenado por la Audiencia de Madrid como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa por agredir a la mujer en 2014, en una sentencia declarada firme el 15 de mayo de 2017. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here