El Consistorio localiza el suelo de una casa romana en la Casa de Campo

0
218
Casa de Campo, Madrid

Madrid, 5 oct (EFE).- Técnicos del Ayuntamiento de Madrid han localizado el suelo de una villa romana en la Casa de Campo, en un lugar donde desde hace algo más de dos años buscaban una casa o asentamiento de aquella época.

La zona del hallazgo se encuentra situada entre las vías del metro -en un tramo a cielo abierto- y el arroyo Meaques, justo en el lugar de una antigua excavación arqueológica de los años 30 del siglo pasado.

Una malla metálica protege el terreno en el que se desarrollan los trabajos, de aproximadamente una hectárea y con trincheras del bando republicano y árboles entre los que destacan encinas centenarias.

Antes de la Guerra Civil, en 1933, ya se intentó encontrar este asentamiento. El arqueólogo José Pérez de Barradas halló entonces huesos de animales, restos de cerámica, pesas de telar, un fragmento de molino de granito y los muros de dos piscinas, pero llegó a la conclusión de que la construcción debía de haber desaparecido, según publicó ‘El País’ cuando se retomaron los trabajos con el Gobierno de Manuela Carmena.

El Museo de San Isidro alberga ahora estos hallazgos, que han sido analizados por el equipo de arqueólogos que dirige la búsqueda de este posible asentamiento romano más de 80 años después del primer intento.

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, visitará el próximo lunes el reciente hallazgo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here