Universidad Carlos III abre una muestra sobre contribución femenina al I+D+i

0
35
Universidad Carlos III, Getafe- Madrid.

Leganés, 5 oct (EFE).- La Universidad Carlos III ha inaugurado esta mañana la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo, y que lo están cambiando en Leganés Tecnológico”, que tiene como objetivo visibilizar la contribución de las mujeres al mundo de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

La exposición, que estará abierta al público durante todo octubre en el Parque Científico de la Universidad Carlos III, hace primero un recorrido sobre 15 mujeres relevantes en la historia de la ciencia y la tecnología.

En ese listado se incluyen nombres como los de Alice Ba, Arlene Sharpe, Cecilia Payne-Gaposchkin, Emmanuelle Charpentier, Hedy Lammar, Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Margarita Salas, Rita Levi-Montalccini o Valentina Tereshkova.

Una segunda parte de la exposición exhibe la actividad científica de las investigadoras de la Universidad Carlos III Natalia Fabra y Concha Monje, y de las tecnólogas Ana Pérez, cofundadora de la startup Canard Drones, e Isabel Ferrando, responsable de innovación de Thales España.

La muestra termina con un panel que expone el trabajo de 24 jóvenes con carreras STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que forman parte de empresas del Parque Científico de la Universidad y de Leganés Tecnológico.

En el acto inaugural, la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Paloma Domingo, ha destacado el trabajo de su fundación en las distintas fases del ciclo de la mujer en la ciencia y la innovación, que van desde las edades más tempranas hasta la carrera investigadora.

Según Domingo, es una forma de generar interés, proporcionándoles experiencias reales y ayudando a centros de investigación y universidades a crear entornos culturales más transparentes e igualitarios.

La iniciativa se enmarca en la segunda edición de “Ciencia y Tecnología en Femenino” y está promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here