La UAM conmemora con dos conciertos los 250 años del nacimiento de Beethoven

0
39
Ludwig Van Beethoven

Madrid, 6 oct (EFE).- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) inaugurará el próximo día 26 su XLVII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, que incluye dos conciertos en homenaje a Ludwig Van Beethoven por el 250 aniversario de su nacimiento.

Nueve recitales tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música, cuatro en la Sala Sinfónica y cinco en la Sala de Cámara, y uno en el Auditorio 400 del Centro Nacional de Arte Museo Reina Sofía.

La UAM dice en un comunicado que ésta será “una temporada muy especial” en la que, además, el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (Csipm), organizador del ciclo, celebra su XXX aniversario.

La directora del Csipm, Begoña Lolo, agrega que la presente edición tendrá como principales señas de identidad “la recuperación del patrimonio musical”, la programación de obras relacionadas con Cervantes y la representación de obras de teatro musical de cámara.

Además, con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, la UAM le dedica dos conciertos; al tiempo que en el apartado de música escénica habrá dos planes creados expresamente para el ciclo, el primero a cargo del director de orquesta José Ramón Encinar, y el segundo en manos del Dúo Zapico y la bailarina y coreógrafa Iratxe Ansa.

Se mantiene en el programa el clásico ‘Concierto de paz’, en homenaje al profesor Tomás y Valiente, que este año será dirigido por John Butt y contará con la orquesta barroca Dunedin Consort, quienes interpretarán ‘Integral de los Conciertos de Brandemburgo’, de Bach.

Por otro lado, el grupo DeMusica Ensemble presentará un concierto historicista, mientras que el pianista Joaquín Achúcarro ofrecerá un ‘Catálogo de emociones’, con la integral de los 24 Preludios de Chopin.

Por su parte, la banda Os Musicos do Tejo presentará un ‘Fin de fiesta’ barroco con fado, a cargo de la soprano Ana Quintans y el fadista Ricardo Ribeiro, bajo la dirección de Marta Aráujo y Marcos Magalhaês. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here