Sanse crea una ‘escuela’ para las familias que quieran mejorar sus relaciones

0
55
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes, 6 oct (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una ‘escuela’ para la ‘formación de las familias’, que reunirá a los padres y madres que quieran “compartir experiencias y aprender” de las vivencias de los demás, con el fin de mejorar las relaciones personales.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Educación dirigida a las familias del alumnado de los institutos y colegios de infantil y primaria de la localidad, enfocada a “favorecer el clima familiar y profundizar en aquellos aspectos educativos que preocupan” a los progenitores, explican en una nota.

Entre otras cuestiones, serán abordados temas como el “acompañamiento, apoyo y ayuda” en el estudio, las relaciones interpersonales con los adolescentes y sus amistades, la imposición de normas y límites en el hogar.

El programa de ‘escuela para padres y madres’ contará, además, con un bloque paralelo de conferencias y charlas informativas que tendrán lugar en los centros educativos para reflexionar, junto a los profesionales de los centros, sobre cuestiones relacionadas con materias de estudios, personales o psicosociales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here