Sánchez: Si hay crisis el reparto de la carga será justo, no como con el PP Rivera dice que Sánchez se equivoca al rechazar su oferta de Acuerdo Nacional

0
76
Pedro Sánchez

Agencias.-El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que si hay una crisis económica en el futuro, «a diferencia de lo que hizo el PP, el reparto de la carga será justo», sin recortes en el Estado del Bienestar ni subida de impuestos a la clase trabajadora.

 

El dirigente socialista ha tomado parte en Barakaldo (Bizkaia) en el acto de proclamación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, como candidata a lehendakari en las elecciones vascas previstas en 2020.

En este escenario, ha indicado que el Gobierno no está cayendo «ni en falsos alarmismos ni en falsas autocomplacencias». «Tenemos los ojos bien abiertos, estamos pendientes de lo que está ocurriendo en la economía internacional, el impacto que puede tener en la economía europea y, en consecuencia, en la española y, para esto, tenemos los proyectos, las ideas y los equipos», ha señalado.

En este sentido, ha destacado «el reconocido prestigio nacional e internacional» de la ministra de Economía y Finanzas, Nadia Calviño, y también ha citado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa.

Pedro Sánchez ha añadido que, además de «equipos», también tienen «rigurosidad y el compromiso social».

Por ello, ha garantizado que no harán «lo que hizo la derecha» y, si hay «enfriamiento económico, si hay crisis en el futuro –que ya veremos si ocurre– el reparto de la carga, a diferencia de lo que hizo el PP, será justo».

En este sentido, ha afirmado que no recortará el Estado del Bienestar ni se subirán los impuestos a la clase media y trabajadora «como hizo el PP» que, mientras lo hacía, «robaba con las comisiones irregulares y financiaban irregularmente a su partido».

Rivera dice que Sánchez se equivoca al rechazar su oferta de Acuerdo Nacional

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «vuelve a equivocarse de adversarios», al rechazar su oferta para un Gran Acuerdo Nacional constitucionalista con PP y PSOE.

«Le pido que rectifique y empiece por apoyar mañana la moción de censura contra (el presidente de la Generalitat, Quim) Torra», señala el dirigente de la formación naranja en un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter.

Sánchez, que la tarde de este domingo ya ironizó con el anuncio de Cs asegurando que no le ha pedido su apoyo sino que no bloquee, ha vuelto a la carga este domingo en Barakaldo contra el anuncio de Rivera. «El pánico hace milagros», ha dicho.

Además, el líder socialista ha insistido en que no busca el apoyo de la derecha, «y menos el de organizaciones que lo que hacen es pactar cuando pueden con la ultraderecha», sino que lo que pide el PSOE es que, si no tienen «una mayoría alternativa», que, «al menos, respeten el resultado electoral y dejen gobernar a la lista más votada».

Casado no cierra la puerta al PSOE

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que los próximos comicios «van de desbloqueo» del país, una situación que quiere afrontar como «fuerza más votada» para establecer pactos con «todos los partidos constitucionalistas, incluso con el PSOE».

«¿Por qué los españoles van a pensar que el partido socialista va a cambiar y ahora va a poder desbloquear la situación?», se ha preguntado. Solo con un escaño más que el PSOE «llegaremos a fórmulas de gobernabilidad» con los partidos constitucionalistas, según el líder popular.

«Tenemos que sacar un escaño más y ya diremos quién se abstiene, quién pacta o quién apoya un gobierno del PP«, ha insistido tras recordar que Ciudadanos rechazó su oferta de concurrir juntos a las elecciones a través de la plataforma España Suma.

Con estas declaraciones, Casado ha abierto la puerta este sábado en Oleiros (A Coruña) a ser el líder del «desbloqueo» que «paraliza el país». Lo ha hecho en un encuentro en el que los populares de toda Galicia han dado el pistoletazo de salida a la carrera electoral y se han mostrado «preocupados» por la situación del sector industrial gallego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here