Casado reajusta las listas del 28A e insta a unir el voto para ganar el PSOE

0
156
Ana Pastor.

Agencias.- El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido realizar en las listas para el 10 de noviembre un notable reajuste de las presentadas el pasado mes de abril, con pocos cambios aunque muy significativos, mientras insta a unir el voto de centro derecha en torno a su partido para «ganar» al PSOE.

 

El cambio de rumbo se refleja en las modificaciones de las listas del partido, con la expresidenta del Congreso y exministra Ana Pastor de número dos por Madrid, entre otros movimientos, pero también en el lema elegido para la campaña «Por todo lo que nos une», presentado este lunes.

El PP ha decidido no recurrir a la palabra España para esta frase, con la que pretende presentarse como única alternativa al candidato socialista Pedro Sánchez, a diferencia de PSOE, Ciudadanos y Vox, que sí llevan este sustantivo en sus lemas, y a la espera de lo que elija Unidas Podemos para el suyo.

Casado evita atacar directamente a Ciudadanos y Vox ya que sabe que son sus socios naturales si de alguna manera tiene posibilidades de sumar para gobernar a partir del 10N. En caso de no conseguirlo, mantiene su «no» a facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Los populares salen «a ganar» en estas nuevas elecciones, que son para el partido una segunda oportunidad inesperada para corregir los errores del 28 de abril.

Casado ha situado con él en la lista por Madrid a tres exministras de los Gobiernos de Rajoy y de Aznar, ya que además de Pastor, figuran Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez.

Además, ha recuperado a asesores y cargos del Gobierno de José María Aznar como Gabriel Elorriaga o Carlos Aragonés.

Al mismo tiempo, ha relegado en esta candidatura a Adolfo Suárez Illana, quien fue una de sus apuestas personales de número dos al Congreso en las pasadas elecciones.

También es previsible que prescinda de Juan José Cortés, fichado como número uno al Congreso por Huelva para el 28A.

Se trata de «ajustes» en las listas, según ha explicado el secretario general del partido, Teodoro García Egea, que incluyen a Mari Mar Blanco como número uno por Álava -después de haber sido diputada por Madrid en la última legislatura- en el puesto que ocupó el exsecretario de Organización, Javier Maroto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here