Sánchez promete subir las pensiones en diciembre y pide un gobierno estable

0
63

Agencias.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha prometido actualizar las pensiones con el IPC real en diciembre durante la presentación del avance de los compromisos electorales del PSOE para el 10N, donde ha advertido de que el multipartidismo “no sirve” si no hay un Gobierno estable y la “multiplicación de siglas” tampoco beneficia si no hay un proyecto de país.

 

Sánchez ha presentado en un acto público en el “Espacio Rastro de Madrid” un avance del programa con el que el PSOE concurre el 10N (35 compromisos sociales), y en el que ha estado arropado por la mayor parte de su Ejecutiva Federal y ministros de su gabinete.

Sánchez ha subrayado el compromiso de los socialistas con la sostenibilidad de las pensiones: “Vamos a protegerlas”, y también ha apostado por el empleo, y ha asegurado que los socialistas acabarán con los “aspectos más lesivos” de la reforma laboral del PP para que “la contratación indefinida sea la norma y no la excepción”.

También ha insistido en un ingreso mínimo para los hogares más vulnerables, una oferta de vivienda de alquiler seguro, la eliminación progresiva de los copagos del sistema público de salud, la regulación de la eutanasia y la igualdad de oportunidades.

Sánchez también ha hablado de “justicia fiscal”, se ha comprometido a promover la fiscalidad medioambiental, combatir el fraude y reducir el déficit y la deuda pública.

En el ámbito europeo ha defendido promover lo que puede parecer un “sueño”, un “salario mínimo europeo” que permitiría en su opinión retener el talento y, en la misma línea, ha abogado por un seguro europeo de desempleo que complemente al nacional.

“35 compromisos sociales” que concluyen con la apuesta de los socialistas de favorecer el diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat “siempre dentro de la Constitución”.

Y la garantía de que estos compromisos se cumplirán y para ello ha recordado que se constituirán los consejos sectoriales de verificación, con participación directa de la sociedad civil, tal y como había prometido a Unidas Podemos hace solo un mes.

El presidente en funciones ha instado a los españoles a que “mediten qué partido puede liderar el país con moderación hacia el progreso”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here