Desahuciadas dos familias con menores en Villaverde y Latina

0
85

Madrid, 8 oct (EFE).- Dos familias con un total de cinco menores de edad, dos de ellos bebés, han sido desalojadas de las viviendas que ocupaban en los distritos madrileños de Villaverde y Latina, según han informado a Efe fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En el caso de Villaverde, la familia desahuciada es una pareja y dos hijas de siete años y nueve meses de edad que ocupaban de forma ilegal una vivienda social ubicada en la calle Villastar número 13.

La policía notificó a la pareja, a través de un burofax, que el desahucio tendría lugar a la una de la tarde, pero finalmente se ha producido a las cinco y media de la mañana después de que las autoridades policiales modificaran la orden, según han informado a Efe fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La PAH había convocado una concentración a las once de la mañana, pero al adelantarse el desalojo no han podido «ayudar ni hacer nada».

Miembros de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) han llegado sobre las diez de la mañana, según la PAH, tras lo cual se ha procedido a la entrega de llaves por parte de la familia, que no podrá acceder a una alternativa habitacional al haber ocupado una vivienda social.

Por su parte, en el distrito Latina una familia con tres niños, entre ellos una bebé de siete meses, ha sido desahuciada este martes de una vivienda en el número 7 de la Plaza Gelda de Ebro.

Según la PAH, un nutrido grupo de policías nacionales que han llegado en unas seis furgonetas han colaborado con la comisión judicial que ha practicado el deshaucio, para lo cual han derribado y destrozado la puerta de la vivienda.

En marzo pasado ya había sido suspendido un primer intento de desahuciar a esta familia que, según un informe del centro de servicios sociales Gallur, del distrito de Latina, tiene una «situación de vulnerabilidad social grave debido a incapacidad económica para satisfacer las necesidades básicas de vivienda».

Habiendo 3 menores, uno aún lactante, se presumía una especial sensibilidad hacia la propuesta de sus padres por un alquiler social, pues tal como refleja el informe «la familia se encuentra integrada en la comunidad vecinal».

Según la plataforma, pese a las peticiones de ayuda realizadas, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid no ha resuelto ninguna alternativa de vivienda adecuada, y el Ayuntamiento de Madrid no le puede ofrecer ninguna solución a la familia porque, según la portavoz de la PAH, el Samur Social tiene todos sus centros saturados.

La portavoz de la PAH ha lamentado que ahora esta familia tenga que irse a vivir a casa de su suegra, cuya vivienda deberá ser compartida por doce personas. EFE

jnr/mgv/scr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here