Zafra (Cs) tilda de «anécdota» las palabras de Ayuso sobre quema de iglesias Las víctimas del franquismo piden dimisión de Ayuso y Aguado por sus palabras

0
79

Madrid, 8 oct (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha tildado este martes de «anécdota» las palabras pronunciadas en la Cámara el pasado jueves por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la quema de iglesias en 1936.

«No hay que hacer de la anécdota algo más importante porque es lo que fue, una anécdota», ha contestado Zafra a una pregunta al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Zafra se ha remitido a las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), quien dijo el pasado viernes que «no hay nadie en su sano juicio que piense que en la Comunidad de Madrid se van a quemar iglesias».

En el Pleno del Parlamento regional de la semana pasada, Díaz Ayuso respondió a una pregunta de Vox por su «silencio» frente a la Ley de Memoria Histórica preguntándose si después de la exhumación de los restos de Franco «¿será lo siguiente la Cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias del barrio arderán como en el 36?».

Las víctimas del franquismo piden dimisión de Ayuso y Aguado por sus palabras

La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo ha organizado un acto en la Puerta del Sol en el que reclamarán la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y del vicepresidente, Ignacio Aguado, por sus declaraciones en las que advertían sobre la quema de parroquias.

La agrupación considera que estas declaraciones, y la del portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith sobre las Trece Rosas, suponen «para las víctimas del franquismo un insulto intolerable».

Por lo tanto la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo denuncia ante la opinión pública tales declaraciones como «aberrantes, además de ser falsas e insidiosas».

En este sentido, recuerdan que las Trece Rosas, como los casi 3.000 fusilados por el franquismo entre 1939 y 1944 en las tapias del Cementerio del Este, lo fueron por defender la «legalidad del orden constitucional de la II República, la Democracia y la Libertad».

Por todo lo sucedido exigen la dimisión de Díaz Ayuso y de Aguado así como critican a Ortega Smith por «difamar contra personas asesinadas injustamente por el franquismo».

La plataforma realizará un acto el jueves día 10 de octubre a las 20 horas en la Puerta del Sol de Madrid donde denunciarán las actuaciones franquistas y realizarán un pequeño acto de reparación a las 13 jóvenes fusiladas por el franquismo. «Basta ya de impunidad sin memoria histórica no hay democracia», advierten. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here