Madrid refuerza las ayudas a domicilio que están bloqueadas desde junio

0
58
Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 8 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid va a acometer un plan de refuerzo para desbloquear las ayudas a domicilio en la capital, que no se ofrecen a más usuarios desde el mes de junio, una situación de la que el equipo de José Luis Martínez-Almeida culpa al anterior Gobierno de Manuela Carmena.

Como ha publicado este martes El Mundo y han confirmado a Efe fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social actualmente existe un tapón para la concesión de estas ayudas que mantiene en lista de espera a 2.970 nuevos usuario, aunque el pico de solicitantes alcanzó las 5.080 en el mes de julio.

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha cargado contra el «legado» de Carmena en la gestión de los servicios sociales, que dirigía la edil Marta Higueras, quien será la número dos de Íñigo Errejón en la candidatura de Más País a las elecciones generales.

Villacís ha señalado que «Más Madrid, Ahora Madrid o lo que sea», ha dejado una herencia de 714 personas más durmiendo en la calle y un bloqueo en la ayuda a domicilio que «hace que desde junio no se pueda ofrecer mas» por su «mala gestión».

«Hemos hecho un plan de refuerzo y esperemos que lo vaya a desbloquear», ha agregado Villacís. El Mundo señala que la falta de fondos de uno de los tres contratos de prestación se resolverá con una prórroga presupuestaria en el mes de noviembre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here