Más Madrid y Podemos apremian al PSOE para que fuerce la dimisión de Posse Serrano: Si Posse fuera del PP "no tendríamos Madrid para correr"

0
108

Madrid, 8 oct (EFE).- Más Madrid y Unidas Podemos, que hasta ahora conformaban junto al PSOE el tripartito de Gobierno en Móstoles, han coincidido en apremiar a los socialistas para que fuercen la dimisión de la alcaldesa Noelia Posse, tras la polémica por los nombramientos de familiares y amigos para cargos municipales.

Tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el representante de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha destacado la «actitud ejemplar» mostrada por su formación en Móstoles al decidir salir del Ejecutivo municipal, dejando en minoría a la regidora socialista.

A su vez, ha calificado de «decepcionante» que «el PSOE y Podemos hayan sellado ese acuerdo, ese pacto en torno al enchufismo que abandera la señora Noelia Posse».

«Ganar elecciones para luego decepcionar a los votantes se ha convertido en una costumbre demasiado habitual dentro del bloque progresista», ha apuntado.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha exigido al PSOE que «ponga fin» a la situación «lamentable» de Móstoles, marcada por «el nepotismo» y «el trato de favor», y ha apostillado: «Esa no es forma de estar en las instituciones públicas».

Después de varios días evitando pedir la dimisión de la regidora socialista, Podemos Móstoles emitió ayer un comunicado en el que instado al PSOE a «facilitar» que la actual alcaldesa «dé un paso al lado», aunque aseguraban no compartir «la abrupta salida» del otro socio de Gobierno municipal, Más Madrid Ganar Móstoles.

Además, Serra ha expresado su temor ante una posible «crisis de gobernabilidad» que acabe con el Ejecutivo en manos de la derecha, y ha llamado al PSOE y a Más Madrid Ganar Móstoles a «abrir una mesa de trabajo» con el objetivo de «continuar con este Gobierno».

Posse, que está convocada por la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, se reafirmó ayer «en su idea de no dimitir».

Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles cree que hay indicios de que Posse pudo mentir cuando declaró como testigo en sede judicial por una agresión a un miembro de su partido, y por ello ha enviado el asunto a reparto para que otro Juzgado investigue si la alcaldesa ha cometido delito de falso testimonio.

Serrano: Si Posse fuera del PP «no tendríamos Madrid para correr»

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha considerado que el PSOE «tiene que actuar» para forzar el cese de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, de quien ha dicho: «Si en vez de ser una alcaldesa del PSOE fuera una alcaldesa del PP, algunos no tendríamos Madrid para correr».

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Serrano ha lamentado que el PSOE siga «manteniendo ahí» a la regidora tras los polémicos nombramientos de familiares y amigos para cargos municipales que decretó, y ha apostillado: «algo tiene que pasar en Móstoles».

El próximo 21 de octubre se celebrará un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la localidad madrileña en el que se debatirá la reprobación de la alcaldesa, a propuesta del PP, Ciudadanos y Vox.

Posse, que está convocada por la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, se reafirmó ayer «en su idea de no dimitir», pese a que sus dos socios de Gobierno, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles, pidieran su cese; en el caso de los segundos, además, han salido del Ejecutivo municipal, dejando a la regidora socialista en minoría.

Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles cree que hay indicios de que Posse pudo mentir en una declaración como testigo en sede judicial cuando fue a declarar por una agresión a un miembro de su partido, y por ello ha enviado el asunto a reparto para que otro Juzgado investigue si la alcaldesa habría cometido delito de falso testimonio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here