Isa Serra dice que su hermana Clara «tiene abierta la puerta de Podemos»

0
337

Madrid, 8 oct (EFE).- La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha dicho este martes que su hermana Clara Serra, que ha dejado su escaño como diputada de Más Madrid, «tiene abierta la puerta» para volver al partido morado, del que salió para unirse a la plataforma liderada por Íñigo Errejón.

«Podemos es un proyecto político que sigue a todas las personas que quieran participar en él (…) desde luego que Clara Serra también tiene abierta la puerta de Podemos», ha declarado Isa Serra en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea.

Clara Serra anunció este lunes a través de una carta en Facebook su salida «con dolor» de Más Madrid y citó entre los motivos «la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos», la cual acaba contribuyendo a «expulsar a las mujeres».

La mayor de las hermanas Serra fue portavoz del grupo parlamentario de Podemos en los últimos meses de la anterior legislatura, pero luego pasó a ser la número dos en la lista de Más Madrid para las elecciones autonómicas del 26M, encabezada por Íñigo Errejón.

Sin embargo, tras la entrada de Más Madrid en la Asamblea, Serra no ha ocupado ningún cargo en el grupo parlamentario y, además, el sustituto de Errejón como portavoz es Pablo Gómez Perpinyà, que era el número nueve en las listas.

Isa Serra ha comentado que la dimisión de su hermana es «una muy mala noticia», aunque confía en que «seguirá aportando desde otros lugares», y ha apuntado que puede tener razón «sobre la falta de estructuras» en los partidos del cambio.

Más Madrid lamenta la «mala noticia» de la dimisión de Clara Serra

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha lamentado este martes la «mala noticia» de la dimisión de la diputada de su partido Clara Serra, al tiempo que ha indicado que le «apena personalmente» la decisión y que el grupo la va «a echar de menos».

«Se impone respetar la decisión de Clara en este sentido (…) no me corresponde a mí interpretar sus palabras», ha declarado Gómez Perpinyà en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea.

Este ha reconocido que la salida de Serra es «sin ninguna duda» un «motivo de reflexión» para la formación, y ha agregado que «cuando una persona dedica un esfuerzo tan grande» a un proyecto sólo se puede «respetar su decisión».

Respecto a las críticas contra las estructuras de Más Madrid vertidas por la ya exdiputada, que ayer entregó personalmente su acta en la Asamblea, Gómez Perpinyà ha señalado que para él habría sido «infinitamente mejor» que se formara un Gobierno nacional y que el partido de Errejón pudiera abordar la «construcción lenta de un proyecto regional».

Para el portavoz, la candidatura a las elecciones generales del 10N lanzada bajo la marca de Más País, de la Serra discrepa sobre todo porque supone enfrentarse a Ada Colau en Barcelona, busca según Perpinyà «priorizar los intereses del país» por encima de los del partido.

Por otro lado, ha rechazado hablar de crisis en el grupo parlamentario a pesar de la salida de Serra, la de Errejón y, posiblemente, de los diputados Héctor Tejero y Mónica García, números cuatro y cinco de la lista de Más País al Congreso por Madrid.

«Tenemos la suerte de que Más Madrid, por encima de todo, es un buen grupo parlamentario en el que hay diputados y diputadas con mucha experiencia», ha subrayado el portavoz, y ha añadido que, en principio, se correrá la lista electoral del partido para designar a los sustitutos de los diputados que dejen el escaño.

Más Madrid obtuvo 20 escaños en las elecciones autonómicas, y el número 21 de su lista es Antonio Sánchez Domínguez, que ocupará el lugar de Serra si no renuncia a ello. 

La derecha critica a Más Madrid a raíz de la dimisión de Clara Serra

El PP, Ciudadanos y Vox han coincidido este martes en sus críticas a Más Madrid tras la dimisión de su diputada Clara Serra, anunciada ayer mediante una carta en Facebook en la que citó entre sus motivos «la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos», la cual acaba contribuyendo a «expulsar a las mujeres».

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, el representante del PP, Alfonso Serrano, ha alegado que Serra «se ha sorprendido de algo que muchos ya conocían», es decir, «la verticalidad» y «el machismo» que considera propios de «los partidos de extrema izquierda».

«Si quiere otra cosa que mire a otros partidos como el PP», ha agregado, al tiempo que le ha deseado «mucha suerte en su faceta personal».

En desearle «toda la suerte del mundo» ha coincidido el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, que no obstante ve la salida de Serra como un ejemplo de que «la izquierda resta, no suma», y de que en formaciones como Más Madrid o Podemos «no son capaces ni de gobernarse a sí mismo».

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha apostillado que «parece que en estos partidos que tanto presumen de feminismo» es donde más aflora el machismo.

En cuanto al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha destacado que Serra fue «una buena diputada», cuyas intervenciones «aportaban elementos importantes para enriquecer el debate», por lo que no le ha parecido «una buena noticia» su dimisión.

Serra fue portavoz del grupo parlamentario de Podemos en los últimos meses de la anterior legislatura, pero luego pasó a ser la número dos en la lista de Más Madrid para las elecciones autonómicas del 26M, encabezada por Íñigo Errejón.

Sin embargo, tras la entrada de Más Madrid en la Asamblea, Serra no ha ocupado ningún cargo en el grupo parlamentario y, además, el sustituto de Errejón como portavoz es Pablo Gómez Perpinyà, que era el número nueve en la lista. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here