Rosa Montero inaugura en Alcalá la lectura popular de ‘El Quijote’

0
98
El Museo Casa Natal de Cervantes está situado en Alcalá de Henares, un lugar donde los estudiosos ubican la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra, en la que el literato nació y pasó los primeros años de su vida.

Alcalá de Henares, 9oct (EFE).- La escritora y periodista Rosa Montero, Premio Ciudad de Alcalá 2019, inaugurará este miércoles la lectura popular de ‘El Quijote’ en el Corral de Comedias de Alcalá, con motivo de la Semana Cervantina y de la festividad local que conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes.

La lectura ininterrumpida y a varias voces de ‘El Quijote’, abierta a cualquiera que se anime a leer en público en recuerdo del autor alcalaíno, tendrá una duración de tres horas, con entrada libre hasta completar aforo, informa el Corral de Comedias de Alcalá en un comunicado.

También dentro de la programación del Corral de Comedias en la Semana Cervantina, Luis Hostalot dirige e interpreta su homenaje a ‘El Quijote’, un espectáculo unipersonal en el que se convierte en juglar para recopilar los mejores pasajes del caballero de la triste figura.

Su versión del clásico está impregnada de un toque experimental como el que tenía la propia novela cervantina -que supuso una innovación en las letras castellanas por sus recursos pioneros- y altas dosis de musical.

Hostalot, uno de los actores españoles con más solera en clásicos teatrales -conocido también por sus papeles en ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Las Trece Rosas’ o ‘Qué he hecho yo para merecer esto’-, se ha dedicado desde 1979 a estudiar al Quijote, personaje principal de su entrenamiento en la interpretación.

Los dos pases de ‘El Quijote’, también con entrada libre hasta completar aforo, serán el viernes 11 y sábado 12 a las 20:30 horas.

Además, el miércoles 16 de octubre el Corral de Comedias reunirá en un encuentro literario a tres escritores galardonados con el Premio Cervantes Chico: Marco Fabretti (que lo recibe este 2019), María López Vigil (reconocimiento Cervantes Chico Iberoamericano 2019) y Santiago García-Clairac (Premio Cervantes Chico 2004).

Los tres se encontrarán con 130 escolares de 5º y 6º de Primaria, en una charla entre artistas y estudiantes sobre la lectura y el proceso de creación literaria. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here