Rivera bonificará en un 40 % la cuota de la Seguridad Social a los autónomos

0
122
Albert Rivera, líder de Cs.

Agencias.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que bonificará en un 40 % la cuota de la Seguridad Social a los autónomos y trabajadores del mundo rural si gobierna en España.

 

“Sabemos que esa cuota a la Seguridad Social puede ser decisiva para montar una empresa o contratar”, ha señalado Rivera, entre otras medidas anunciadas para combatir la despoblación.

Rivera ha participado en el encuentro «Vamos de cañas con Albert Rivera» en un bar de Guadalajara, donde ha estado acompañado por la candidata al Congreso por la provincia, María Ángeles Rosado, así como los demás integrantes de las candidaturas de la provincia, entre otros responsables del partido en la región.

El presidente de Cs ha querido anunciar estas medidas en la provincia de Guadalajara, una de las más afectadas por la despoblación, donde también ha anunciado que bonificará el impuesto de sociedades en un 60 % para empresas que se instalen o mantengan su domicilio en estos pueblos.

También ha anunciado una bonificación del 60 % en el IRPF en las zonas rurales “que permitan sueldos más elevados y sostenibles para quedarse”.

Asimismo, ha propuesto la ampliación de los beneficios de las mujeres autónomas a jóvenes menores de 30 años durante 3 años, y durante 2 años a todos los nuevos autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes en riesgo de despoblación.

Rivera también ha señalado que si gobierna en España acabará con un impuesto obsoleto como es el de sucesiones y como ya ha hecho su partido en comunidades autónomas como Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here