Policía de Móstoles recupera a varón de 50 años de parada cardiorrespiratoria

0
80
Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles, 9 oct (EFE).- Dos agentes de la Policía Municipal de Móstoles lograron recuperar este martes a un varón de 50 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en la calle Nazaret gracias al dispositivo desfibrilador automático (DESA) con el que está equipado el vehículo patrulla.

Los agentes municipales hallaron al individuo inconsciente en el interior de su vehículo, por lo que procedieron de inmediato, mientras llegaban los efectivos sanitarios, a colocarle el dispositivo DESA del vehículo policial logrando revertir la parada, ha informado la Policía Municipal en redes sociales.

El Ayuntamiento de Móstoles ha instalado en los últimos meses hasta 21 nuevos desfibriladores automáticos (DESA) en diferentes edificios públicos de la localidad, con lo que el municipio cuenta con más de 50 aparatos repartidos por lugares públicos y vehículos policiales.

En concreto, se han instalado nuevos desfibriladores en puntos fijos distribuidos en polideportivos, en las Juntas de distrito, en los centros juveniles y de mayores, en los campos de fútbol y en la Oficina de Consumo y el Museo de la Ciudad, destaca el Consistorio en una nota.

Además de estos desfibriladores, distribuidos en instalaciones fijas de la ciudad, también recientemente se ha adquirido hasta otros cinco para incorporarlos a los coches patrulla de la Policía Municipal.

Con esta medida, los vehículos de policía se plantean como equipos móviles que puedan «atender a la ciudadanía también en casos de emergencia y salvar vidas», como ha ocurrido con el varón de 50 años que ha sido recuperado de una parada respiratoria gracias a uno de estos dispositivos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here