PP Móstoles se pregunta “qué teme” PSOE-M para no forzar la dimisión de Posse Ciudadanos Móstoles impulsa una moción de censura para apartar a Noelia Posse

0
31
Noelia Posse, en su toma de posesión.

Móstoles, 9 oct (EFE).- El PP de Móstoles se ha preguntado este miércoles en un comunicado “qué teme” el PSOE-M para “seguir de brazos cruzados y no forzar la dimisión” de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), después de que por el momento “solo” hayan pedido a la Ejecutiva Federal del PSOE su suspensión cautelar de militancia.

El portavoz adjunto del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, ha asegurado que esta decisión del PSOE-M “solo se explica desde el temor a posibles reacciones de la alcaldesa” y se cuestiona si “las amenazas públicas realizadas por Noelia Posse de tirar de la manta son el motivo de esta inacción del PSOE-M”.

“Lo que está ocurriendo es inconcebible y me atrevo a decir que único en la historia del PSOE. A unos días de la reprobación pública de Posse, los vecinos claman por su dimisión, el Gobierno se ha roto, la alcaldesa es investigada por falso testimonio y Móstoles es objeto de mofa y de escarnio público”, ha añadido.

Por ello, se preguntan “qué más tiene que ocurrir para que el PSOE-M actúe y termine con el secuestro al que Noelia Posse tiene sometido a la ciudad y a su propio partido”, por lo que siguen reclamando a los socialistas “responsabilidad y que deje de dar la espalda a los mostoleños”.

Ciudadanos Móstoles impulsa una moción de censura para apartar a Noelia Posse

El portavoz de Ciudadanos (Cs’) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha informado de que su formación en Móstoles, por “responsabilidad con los vecinos”, iniciará contactos con los portavoces de todos los grupos para “impulsar una moción de censura” para apartar a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

“La alcaldesa no puede continuar ni un minuto más en el cargo. Ha convertido el Ayuntamiento de Móstoles en una agencia de colocación del PSOE”, ha señalado el también secretario de organización de Ciudadanos Madrid, que ha estado acompañado por el portavoz de Cs en Móstoles, José Antonio Luelmo.

Zafra ha explicado que en vista de que el PSOE-M “no ha sido capaz de dar una solución a este problema” han decidido “dar un paso al frente”, de “ser responsables” y “dar una solución a los mostoleños y que por fin el circo mediático se acabe”.

“La irresponsabilidad de una alcaldesa, de la señora Noelia Posse, ha convertido a Móstoles en la capital del enchufe, ha utilizado las instituciones para su beneficio propio y sobre todo para el de su familia, algo absolutamente inaceptable”, ha añadido el portavoz de Cs en la Asamblea.

Esta reacción se produce después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, haya señalado este miércoles que la alcaldesa se ha ganado el derecho a pertenecer a la Corporación de Móstoles, pero que la situación a día de hoy parece indicar que ella tendrá que “dar un paso al lado” y que otro compañero asuma la Alcaldía de Móstoles.

 

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here