La Fiscalía asume la investigación del ataque con dos muertos en Halle (Alemania)

0
283

Agencias.- La Fiscalía Federal de Alemania ha asumido la investigación del ataque registrado hoy en la ciudad de Halle (este del país), en las inmediaciones de una sinagoga y luego en un local de comida turca, en que murieron dos personas.

 

Este departamento, al que compete la investigación en casos de sospecha de terrorismo u otro tipo de trasfondo extremista, trata de esclarecer el trasfondo del ataque, perpetrado por al menos un hombre en traje aparentemente militar y enmascarado.

Fuentes policiales informaron de la detención de un hombre tras un ataque que arrancó de las inmediaciones de una sinagoga, a la que no pudo acceder debido a las medidas de seguridad especiales establecidas con motivo del Yom Kipur.

En el templo se encontraban por entonces 60 o 70 personas, según fuentes de la comunidad judía. El atacante irrumpió poco después en un local de comida rápida turca, a unos 300 metros de la sinagoga.

Se investiga, en paralelo, una posible relación entre ese ataque y otro tiroteo producido poco después en Landsberg, a unos 15 kilometros de Halle, ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt.

La policía local ha llamado a la población a permanecer en sus casas y extremar precauciones hasta que se aclare completamente lo ocurrido.

En los «Länder» de Sajonia y Sajonia-Anhalt se ha reforzado la seguridad en torno a los templos judíos, de por sí fuertemente vigilados estos días por celebrarse el Yom Kipur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here