Cifuentes critica que Podemos use las instituciones madrileñas como destierro

0
67
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado hoy que Podemos use instituciones madrileñas como la Comunidad o el Ayuntamiento como «una especie de destierro donde se manda al disidente» y ha opinado que el partido debe decidir sus candidatos «cuando llegue el momento».

En declaraciones a la prensa, ha sido preguntada por la decisión del ex número dos de Podemos, Íñigo Errejón, de optar por concurrir como candidato a la Comunidad tras ser derrotadas sus tesis en la pasada asamblea de Vistalegre.

«Me parece una falta de respeto que Podemos esté utilizando la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento como si fuera una especie de destierro donde se manda al disidente o al que discrepa», ha afirmado Cifuentes.

De esta manera, se ha referido a la propuesta hecha pública hoy y a la polémica de hace algunas semanas cuando se conoció que el líder de la formación, Pablo Iglesias, habló con Errejón para que presentara su candidatura al Ayuntamiento como alternativa frente a la pugna que mantenían ambos ante la asamblea de Vistalegre por las discrepancias sobre el futuro del partido.

Ha añadido que para ella es «un honor ser presidenta de los madrileños» y que «es una de las mejores cosas que le puede pasar a un político».

Por ello, ha considera, Podemos debe decidir «los candidatos que quiera» pero «cuando llegue el momento». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here