El consejero ofrece colaboración a la Justicia en el caso del bebé muerto

0
167
El consejero de sanidad, Enrique Ruíz Escudero.

Leganés, 9 oct (EFE).- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha ofrecido “colaboración total” a la Justicia por el caso del bebé fallecido en el Gregorio Marañón como consecuencia de una presunta negligencia médica.

Según denunciaron los padres ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, el bebé de 9 meses falleció el pasado mes de febrero en el Hospital Gregorio Marañón al parecer por una presunta negligencia médica, al administrarle por error una dosis diez veces más alta de un medicamento que necesitaba.

Ruiz Escudero ha lamentado “el triste suceso” y ha asegurado desconocer si se ha producido el requerimiento que habría hecho el juzgado a petición de la familia sobre los facultativos que atendieron al bebé.

“En todo caso –ha dicho Escudero– desde el Servicio Madrileño de Salud y desde la propia consejería va a haber colaboración total con la Justicia”.

El bebé, que en noviembre de 2018 había sido sometido a un trasplante de corazón, necesitaba 100 miligramos de micofenolato, un fármaco inmunosupresor que se emplea para el tratamiento de pacientes trasplantados, pero se le administró un gramo, diez veces más.

Como consecuencia del «error» -que, según la denuncia, se admite como tal en la historia clínica del paciente en varias ocasiones- el bebé falleció días después por necrosis intestinal, a pesar de los intentos de los médicos de revertir los efectos de la sobredosis. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here