Sentada de periodistas en el Parlamento de Cataluña contra agresiones a los informadores

0
60
Agresión en directo de la reportera de Telecinco, Laila Jiménez

Agencias.- Más de una treintena de periodistas parlamentarios han protagonizado una sentada en los pasillos del Parlament antes de que empezara el pleno de este miércoles, en protesta por las agresiones que sufren algunos profesionales de la información cuando cubren manifestaciones en Cataluña.

 

Entre los participantes en esta acción simbólica, promovida por la asociación de periodistas parlamentarios Col·lectiu Ciutadella, figuraban profesionales de todos los medios que trabajan en Cataluña.

La sentada llega a las puertas de la sentencia del «procés», tras la cual es previsible un nuevo ciclo de movilizaciones, después de que en la manifestación independentista del pasado 1 de octubre en Barcelona un grupo de manifestantes increparan, intimidaran y lanzaran objetos a la reportera de Telecinco Laila Jiménez.

Según Reporteros sin Fronteras, esta circunstancia “confirma que en Cataluña, desde el inicio del “procés” han sido agredidos más de 50 reporteros. El último de estos episodios lo sufrió la semana pasada la periodista de Telecinco Laila Jiménez, por parte de manifestantes independentistas que conmemoraban el 1 de octubre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here