CCOO exige al Ayuntamiento de Getafe la puesta en marcha del Plan de Igualdad

0
75
Fachada del Ayuntamiento de Getafe.

Getafe, 9 oct (EFE).- La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe ha exigido al Gobierno municipal del PSOE la ratificación y puesta en marcha del Plan de Igualdad del consistorio, firmado el pasado 5 de marzo.


Según el sindicato, después de 7 meses de la firma del plan, éste no ha sido aún ratificado por la Junta de Gobierno Local ni se ha empezado a poner en marcha las medidas recogidas en el mismo.

Algunas de esas medidas pasan por evitar las reuniones fuera de la jornada laboral, por iniciar los estudios que permitan evaluar qué puestos se ajustan al sistema de teletrabajo o por cubrir el plazo máximo de 15 días laborables las bajas, permisos y excedencias por maternidad o paternidad, nacimiento o cuidado de familiares.

El documento firmado entre los sindicatos y el Gobierno municipal de Getafe plantea medidas como el establecimiento de un sistema de valoración de puestos de trabajo en función de las perspectiva de género o la inclusión en el convenio colectivo la concesión de permisos trimestrales para asistir a las tutorías escolares de los hijos de los trabajadores municipales.

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe ha solicitado por registro la convocatoria urgente de la Comisión de Igualdad, en la que quieren que se apruebe un calendario en el que se fijen las fechas para la ratificación del Plan de Igualdad y su puesta en práctica.

CCOO ha exigido «un avance real» en igualdad de género en el Ayuntamiento de Getafe, que aprobó en 2011 su primer Compromiso en Materia de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y que no derivó en el Plan de Igualdad hasta junio de 2018, cuando fue entregado al Departamento de Personal del consistorio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here