Plataforma critica que no se publique la memoria del Hospital de Getafe

0
114

Madrid, 9 oct (EFE).- La Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe ha denunciado este martes que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) no haya hecho pública la memoria del Hospital Universitario de la ciudad desde el año 2017.

La plataforma advierte que el Hospital de Getafe “está sufriendo un retroceso en el número de camas y en el personal sanitario”, lo que estaría provocando un aumento “exorbitante” en las listas de espera.

En un comunicado, la plataforma afirma que, ante esta situación, es muy “significativo” que los últimos datos publicados sobre el Hospital de Getafe y sobre el resto de centros de la Comunidad de Madrid sean los incluidos en la memoria de 2017.

En ella se recogen las reclamaciones que presentan los usuarios en cada hospital y suponen “un buen índice del deterioro que la atención sanitaria está sufriendo en Getafe”, según la plataforma, que denuncia un incremento de las reclamaciones en un 30,09% entre 2016 y 2017, pasando de las 1.273 a las 1.656 quejas.

En el mismo periodo, las reclamaciones por la demora en consultas o pruebas diagnósticas se incrementaron en un 102,82%.

La Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe ha denunciado también la reducción de horarios en la atención primaria en el Centro de Salud de Perales del Río, que se acaba ahora a las 18.30 horas.

Esto provoca “mayor presión asistencial en las Urgencias del Hospital de Getafe”, según esta plataforma ciudadana, que reclama también la construcción de un nuevo centro de salud en Los Molinos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here