Absuelto el hombre acusado de matar a un empresario en Villar del Olmo

0
46
Audiencia Provisional de Madrid

Madrid, 10 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre acusado de matar el 17 de mayo de 2017 al empresario Luis Lozano en el domicilio de este en la localidad madrileña de Villar del Olmo al no quedar probado que estuviera entre las personas que cometieron el crimen.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal tiene en cuenta el veredicto del jurado, que no dio por probado que Nicolae S., de 36 años, estuviera en el lugar, de modo que lo absuelve de los delitos de asesinato u homicidio y robo con fuerza en casa habitada por los que se le estaba juzgando.

Tampoco considera acreditado el tribunal que el móvil del crimen fuese el robo, dado que en la zona todo el mundo sabía de la mala situación económica que atravesaba el empresario. Y tampoco ve pruebas de que, como dijo el fiscal en el juicio, se tratase de un ajuste de cuentas.

En sus conclusiones provisionales la Fiscalía pedía para él, veinte años de prisión, por el asesinato del empresario Luis Lozano, de 61 años, quien murió asfixiado sobre las 23:45 horas el día 17 de mayo de 2016 en su domicilio de la urbanización Eurovillas.

Pero los indicios en los que se apoyaba la acusación (la presencia de la furgoneta de Nicolae en la zona, la ubicación de su teléfono o la presencia de su ADN en la cinta que se usó para cegar las cámaras de seguridad) o bien no se han probado o bien no han sido suficientes para superar la presunción de inocencia.

El acusado en todo momento negó su participación en los hechos e incluso haber estado nunca en la casa del empresario. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here