Rivera pide a PSOE y PP pacto escrito para que gane quien gane el 10N todos colaboren

0
60
Albert Rivera.

Agencias.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al PSOE y al PP firmar “un compromiso por escrito” antes de las elecciones del 10 de noviembre para que “gane quien gane” en las elecciones “todos remen en la misma dirección y que la oposición cuente”.

 

Un compromiso que ha puesto sobre la mesa en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum una semana después de anunciar que Ciudadanos levantaba el veto al PSOE, después de mantenerlo durante siete meses.

Según ha dicho, si gana las elecciones, llamará el 10N por la noche a Pedro Sánchez y a Pablo Casado para pedirles el apoyo a la investidura “para que haya un gobierno en un mes y que la oposición también se involucre en la gobernabilidad del país, y si la victoria es de sus adversarios él también se ha comprometido a facilitar el desbloqueo.

“Un ejercicio de patriotismo es creer en los españoles y poner este país en marcha”, ha subrayado Rivera, insistiendo en que no puede haber otro bloqueo institucional.

Este jueves, el líder de Cs presumiblementa ante los malos resultados que le vaticinan todas los sondeos electorales hasta ahora,  por primera vez habló públicamente de su posible dimisión como presidente de Ciudadanos, partido que dirige ininterrumpidamente desde el año 2006, en caso de que el 10N confirmara ese retroceso.

 «Nunca he tenido apego al sillón. Tengo profesión, tengo trabajo y tendré trabajo fuera de la política», señaló Rivera, porque el está en política porque le «apasiona» y porque es una «vocación», no una profesión, ya que él trabajaba antes como abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here