Deshaucio paralizado en Carabanchel por «falta de dispositivos suficientes»

0
74

Madrid, 11 oct (EFE).- El deshaucio de una familia con dos hijos menores de 9 y 7 años en el distrito madrileño de Carabanchel ha sido paralizado hasta el 15 de noviembre porque las autoridades «no tenían dispositivos suficientes y había mucha gente», según han informado fuentes de la organización Vivienda Carabanchel a Efe.

Alrededor de 70 personas se han acudido a lo largo de la mañana a la vivienda, situada en la plaza Rendición de Breda, para esperar a la comisión judicial, que ha llegado sobre las 10:30 de la mañana acompañada por dos patrullas de la Policía Municipal y ha constatado la imposibilidad del desalojo.

Es el cuarto intento de deshaucio en esta vivienda, según indica la asociación, que recientemente recibió una resolución favorable del Comité de Derechos Humanos y Sociales de la ONU en la que se rogaba al gobierno de España la paralización del desalojo «hasta que hubiera una alternativa habitacional o las administraciones públicas se hicieran cargo».

«No solamente el SAMUR social pedía que no se desalojase la vivienda, tampoco hacen caso de la resolución al caso del Comité de Derechos Humanos y Sociales», lamentan.

La asociación asegura que la vivienda pertenecía en origen a Bankia, aunque había sido transferida recientemente al fondo de inversión La Haya Real State, según Vivienda Carabanchel, que también ha informado de que la familia llevaba cuatro años ocupando la vivienda y no disponía de una alternativa habitacional. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here