Sanidad creará una tarjeta virtual para mensajes personalizados a pacientes

0
96

Madrid, 12 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ofrecerá una tarjeta sanitaria virtual con la que el paciente recibirá mensajes personalizados, dentro del Plan de Humanización de la sanidad, y continuará la transformación digital para optimizar el tratamiento con la adquisición de las últimas tecnologías en cirugía robótica.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

La Consejería trabaja en nuevos planes directores contra el cáncer, de enfermedades poco frecuentes, urgencias o salud mental, según Ruiz Escudero quien ha destacado que se va a incidir en un Plan de Atención Integral en Longevidad, Fragilidad y Soledad.

El consejero ha remarcado la importancia de la conversión del Hospital Clínico San Carlos en un ‘Smart Health Center’ o centro de referencia en materias como la telemedicina o la aplicación del ‘big data’ y la inteligencia artificial a la sanidad.

El proceso de digitalización incluye la puesta en marcha de una tarjeta sanitaria virtual que permita que, en el futuro, los pacientes reciban mensajes personalizados, ha anunciado.

El Plan de Modernización de las Infraestructuras Hospitalarias ya se desarrolla en lo relativo a la construcción del nuevo Hospital La Paz, el nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre o el nuevo bloque quirúrgico y la renovación del Instituto Oncológico del Gregorio Marañón.

A ello se sumarán los 30 nuevos centros de salud que contempla el próximo Plan de Infraestructuras de Atención Primaria.

Además, la Consejería de Sanidad apuesta por garantizar la universalidad de la asistencia sanitaria en cumplimiento del Real Decreto Ley 7/2018, a la vez que se colaborará de manera activa con el Gobierno de España para “evitar el turismo sanitario y garantizar así el sostenimiento del sistema sanitario público”.

Madrid ha sido pionera en aprobar un Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria y ha potenciado, desde entonces, el proceso asistencial en su conjunto con “un trato amable y cercano que refuerza la relación entre el personal sanitario, los pacientes y las familias.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here