Patxi López propone que secretario general solo pueda ser destituido por militancia

0
65
Patxi López,
Patxi López, aspirante a la Secretaría General del PSOE.

El exlehendakari y candidato a dirigir el PSOE, Patxi López, ha propuesto hoy que un secretario general socialista que haya sido elegido por la militancia sólo pueda ser destituido por los militantes mediante una consulta.

Durante su intervención en un encuentro con varias decenas de militantes en Almería, López ha dicho que si un secretario general «perdiera la confianza y fuera censurado por el Comité Federal» debe ser obligatoria que esa censura sea ratificada «en una consulta a la militancia».

Ha sostenido que las primarias son un «avance» que mejora la calidad del «sistema democrático interno» y que dentro de este sistema es «fundamental» que se produzca un contraste de ideas, modelos y proyectos.

«Por ello, los debates entre los diferentes candidatos debieran de formar parte intrínseca de este proceso», ha defendido, para solicitar acto seguido a sus «posibles» rivales que, junto a él, se ofrezcan a participar en debates públicos en los que contrastar ante la militancia sus propuestas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here