Condenas de hasta 13 años para los líderes del procés por sedición El gobierno en funciones pide respeto, acatamiento y cumplimiento

0
102
Tribunal Supremo, Madrid.

Agencias.- El Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de hasta 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición y malversación en el procés, en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad, que no irán a prisión.

En concreto, la Sala de lo Penal impone la condena más alta a Junqueras por sedición en concurso medial con malversación, agravado por su cuantía, seguido de los 12 años para los exconsellers Raul Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa por los mismos delitos.

 Condena a 11 años y seis meses a Forcadell; a 10 años y medio a los exconsellers Joaquim Forn y Josep Rull, a quienes absuelve del delito de malversación; y a nueve años a los Jordis. Todos ellos condenados por sedición.
Los exconsellers que no estaban en prisión, multa de diez meses con cuota diaria de 100 euros.

El gobierno en funciones pide respeto, acatamiento y cumplimiento

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, manifiesta su «respeto, acatamiento y cumplimiento» de la sentencia del procés y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante la misma.

Esta es una de las primeras reacciones de un miembro del Ejecutivo a la sentencia del TS que ha condenado a penas que van de los 9 a los 13 de prisión a los principales líderes del procés independentista en Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here