Convocan concentración contra la sentencia del procés el miércoles en Madrid

0
114
Puerta del Sol de Madrid

Madrid, 14 oct (EFE).- La Coordinadora 25-S ha convocado el próximo miércoles una concentración en la Puerta del Sol de Madrid para protestar por la sentencia del procés, que consideran “no respetable ni en su génesis ni en sus conclusiones” y que por tanto, señalan, “no puede ser respetada”.

“Hacemos un llamamiento a que se produzca el mayor empoderamiento democrático y solidario desde el pueblo de Madrid y en general del conjunto de pueblos del Estado español”, aseguran en un comunicado, en el que señalan que no pueden respetar “lo que no respeta a la democracia”, al “pueblo” ni “al más elemental concepto de Justicia”.

Esta organización convoca a las 19.30 del miércoles en la Puerta del Sol una protesta, afirman, “contra la opresión” “por las libertades” y argumentan que se debe elegir entre lo que denominan como “la II Restauración Monárquica impuesta por el franquismo” o la democracia, que “incluye el derecho a decidir”.

La Coordinadora 25-S alude además a las filtraciones de la sentencia, que considera un “indicador de la falta de seriedad y rigor” de la Justicia, defiende que los dirigentes catalanes condenados por sedición y malversación deberían haber sido juzgados por el Tribunal Superior de Cataluña.

Además, señalan que la instrucción se celebró con condiciones “execrables” por la “preeminencia del sector más reaccionario de la Guardia Civil”, a quienes califican de “directos herederos de aquellos que colaboraron en el levantamiento militar fascista de 1936”, mientras que califican de “penoso” el papel de la Fiscalía.

“Era obvio que para ellos simplemente se trataba de organizar el escarmiento hacia el movimiento soberanista y republicano catalán de la forma más contundente posible”, subraya esta organización. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here