PP Móstoles pide a secretario general del PSOE local que deje de ser cómplice

0
84

Móstoles, 14 oct (EFE).- La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha solicitado este lunes al secretario general del PSOE de Móstoles, Alex Martín, que «acabe con el bloqueo institucional» al que está «arrastrando» la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE) a la ciudad por su negativa a dimitir y deje de «ser cómplice» de su actuación.

Desde el PP de Móstoles han recalcado en un comunicado que, desde que se desató la crisis institucional en la ciudad a raíz de los nombramientos de cargos de confianza realizados por la alcaldesa puestos en duda, el secretario general de la agrupación local del PSOE, Alex Martín, «no se ha pronunciado».

«Llevan más de un mes sin pronunciarse sobre todos los escándalos relacionados con Noelia Posse. Su seguidismo y complicidad con la alcaldesa le hace tan responsable como ella de lo que está ocurriendo», ha señalado la portavoz del PP, quien cree «el PSOE tiene una responsabilidad más allá de estar ahora en el Gobierno».

Desde el PP recuerdan que, además de no pronunciarse hasta ahora, Martín, que ejerce de concejal de Transición Ecológica y Seguridad Ciudadana en el Gobierno municipal, ha aceptado las nuevas competencias de Cultura y Políticas Medioambientales que ha dejado libres Más Madrid Ganar Móstoles tras su salida del Gobierno.

«El silencio del secretario general del PSOE de Móstoles le hace cómplice de la situación, es más, la aceptación de los cargos que la alcaldesa Noelia Posse le confió recientemente, nos hace pensar que aprueba las acciones y actitudes de la alcaldesa», ha añadido Cortés.

Por ello, reclaman al secretario general del PSOE «un ejercicio de dignidad hacia Móstoles y que defienda los intereses generales de los vecinos forzando la salida de Noelia Posse como alcaldesa», ya que como partido, «el PSOE tiene una responsabilidad más allá de estar ahora en el Gobierno».

«Es hora de que el secretario general del PSOE de Móstoles dé un paso al frente y asuma las funciones de su cargo, sin escudarse en el PSM», insisten desde el PP, afirmando que Alex Martín «le debe a los mostoleños una explicación por su inacción» hasta ahora.

Por el momento, la Ejecutiva Federal del PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia a la alcaldesa de Móstoles, mientras que desde el PSOE-M han confiado en que se apee finalmente de su postura y dimita, permitiendo que otro socialista gobierne el municipio y evitando así una moción de censura.

Además, el jueves pasado el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, lanzó una advertencia a Posse, al asegurar que no apoyarán una moción de censura contra ella si proviene de un grupo de derechas, pero que «lo estudiaría» si partiera de la izquierda y respaldara a «un alcalde o alcaldesa socialista». EFE

rsl/amc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here