Cs reprocha a Torra que apoye las movilizaciones y a Sánchez mirar “a otro lado” Abascal exige la detención y puesta a disposición judicial de Torra

0
71
Inés Arrimadas.

Agencias.- La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha reprochado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que respalde las movilizaciones del “tsunami totalitario” y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que en vez de actuar “mire a otro lado”.

 

Arrimadas ha atendido este martes en el Aeropuerto de El Prat a los periodistas junto a la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, después de que ayer lunes las movilizaciones por la sentencia condenatoria a los líderes independentistas obligaran a cancelar 110 vuelos.

La dirigente del partido naranja ha censurado que el president agradeciera a través de Twitter a “los totalitarios” que se enfrentaran a las fuerzas policiales, incluidos los Mossos d’Esquadra, “su propia policía”.

Ha situado el aeropuerto como “el epicentro del caos”, un “territorio sin ley” en el que la plataforma Tsunami Democràtic, que organizó la movilización, pretendió, ha dicho, “violar las libertades de todos los catalanes”.

“Cuando gobernemos España la larga noche del ‘procés’ será solo un mal sueño”, ha asegurado acto seguido Arrimadas.

Abascal exige la detención y puesta a disposición judicial de Torra

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este martes la detención y puesta a disposición judicial del presidente de Cataluña, Quim Torra, que ha prometido que no va “desfallecer nunca” en el ejercicio del derecho a la autodeterminación tras la sentencia del “procés”.

Abascal ha recalcado en Twitter que el Estado “no puede seguir paralizado e indefenso”, porque “la rebelión que pretende la secesión no ha cesado un solo día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here