Torra comparecerá el jueves en el Parlament para responder a la sentencia

0
85
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.

Agencias.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparecerá el próximo jueves en el Parlament para responder a la sentencia condenatoria a los líderes del “procés”, aunque no será un pleno específico y, por tanto, no habrá votaciones.

 

La Mesa y la Junta de Portavoces han aprobado hoy esta comparecencia voluntaria pedida por el presidente catalán, que tendrá lugar el jueves a las 10 horas, y dará lugar a un turno de intervenciones de los diversos grupos parlamentarios.

La comparecencia de Torra ha contado con el voto favorable de todos los grupos, pero la CUP se ha quedado sola pidiendo que, en lugar de una simple comparecencia, fuese un pleno específico o extraordinario, en el cual sí que hubiera la posibilidad de votar propuestas de resolución.

Todos los demás grupos han rechazado esta posibilidad y han considerado que el formato de la comparecencia era más adecuado, puesto que en el pleno ordinario de la semana próxima será posible presentar mociones y propuestas de resolución de los grupos.

En la petición de comparecencia solicitada por el presidente de la Generalitat se indica que el motivo de la misma es “valorar los últimos acontecimientos vinculados a la actualidad política y judicial”.

En el pleno de la semana próxima sí que existirá la posibilidad de presentar mociones y votarlas y, en este sentido, ERC ya ha anunciado una de específica de su grupo, en la que se critica tanto el juicio del procés como la sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here