Torra convoca de urgencia a la cúpula del Govern tras los altercados en Cataluña

0
84
Quim Torra, presidente de Cataluña.

Agencias.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado una reunión de urgencia este miércoles con el vicepresidente, Pere Aragonès, y los consellers de Interior, Miquel Buch, y Presidencia, Meritxell Budó, para abordar la situación tras los altercados de la pasada noche en Cataluña.

 

El Govern ha informado de que Torra ha convocado la reunión para las 09.30 horas en el Palau de la Generalitat, después de una noche de incidentes en Barcelona y otras ciudades de Cataluña.

Unos altercados protagonizados por algunos manifestantes que, una vez desconvocadas ya las concentraciones contra la sentencia del ‘procés’, siguieron con la protesta con comportamientos violentos, quemando contenedores y enfrentándose a las fuerzas policiales.

Por su parte, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha exigido esta mañana a Quim Torra que condene las acciones violentas vividas en las protestas este martes en Cataluña contra la sentencia del procés.

En la misma línea se ha manifestado la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá. «Hacemos es un llamamiento a Torra para que condene los incidentes violentos», ha declarado Celaá a los medios de comunicación antes de participar en el Congreso Internacional «Mujeres en el exilio republicano de 1939» donde ha mostrado «todo el respeto por las manifestaciones pacíficas». «¡Sólo faltaba!», ha exclamado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here