Vox pide la declaración del estado de excepción en Cataluña Abascal exige la detención y puesta a disposición judicial de Torra

0
82
Santiago Abascal (VOX)

Agencias.- Santiago Abascal, ha registrado un escrito en el que pide a la Mesa de la Cámara que convoque a la Diputación Permanente para que inste al Gobierno a «iniciar de inmediato los trámites necesarios para proceder a la declaración del estado de excepción previsto en el artículo 116 de la Constitución española».

Además el presidente de Vox ha exigido este martes la detención y puesta a disposición judicial del presidente de Cataluña, Quim Torra, que ha prometido que no va «desfallecer nunca» en el ejercicio del derecho a la autodeterminación tras la sentencia del «procés».

Abascal ha recalcado en Twitter que el Estado «no puede seguir paralizado e indefenso», porque «la rebelión que pretende la secesión no ha cesado un solo día».

Vox mantiene en su escrito que Cataluña se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista y que la situación de «absoluto desbordamiento» en las calles desde el lunes, sitúa a España en una «situación de vulnerabilidad» frente a la amenaza yihadista.

Ver imagen en Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here