«Latin People» celebra su primera edición en Madrid

0
69
Latin People primera edición en Madrid. Fuente: Youtube

Madrid, 8 oct (EFE).- «Latin People», la feria que impulsa la moda y el diseño de creadores y emprendedores latinoamericanos, abrirá sus puertas el 16 de octubre en el madrileño Club Allard, donde se celebrará su primera edición con Colombia como país invitado.


«La moda es cultura», ha dicho este martes la embajadora de Colombia, Carolina Barco, durante la presentación de esta feria en la sala cultural Gabriel García Márquez en la Embajada de Colombia.

Latin People, que se celebrará del 16 al 19 de octubre, nace con el objetivo «de dar visibilidad y apoyar el trabajo de los diseñadores latinoamericanos», ha dicho a EFE Liliana Briceño, fundadora de este proyecto junto a Laura García Caballero.

«Queremos expandir la moda latinoamericana y principalmente la colombiana para que logren posicionarse en el mercado internacional”, añade la colombiana Briceño, quien asegura que “llega el momento de exportar lo mejor de nuestro país y nuestra región ante lo mejor de la industria de la moda”.

En esta primera edición de Latin People participarán 40 marcas colombianas, «el país invitado», detalla Briceño, quien avanza que las siguientes ediciones contarán con creadores de otros países como México, Argentina o Chile.

Durante la feria se podrán ver y comprar prendas, trajes de baño, bolsos calzado, artesanías, accesorios y productos de belleza. En la actualidad, «Colombia es un referente en joyería, bisutería, lencería y trajes de baño», recuerda Briceño.

Si Daniella Batlle, Goretty Medina y Eugenía Fernández son algunas de las diseñadoras de moda más conocidas, Laura Dávila y Nicole Butron tienen presencia internacional con sus diseños de joyas y alta bisutería.

Este es un proyecto de «largo recorrido», asegura Liliana Brinceño, quien adelanta que para futuras ediciones están viendo la posibilidad de que la feria se celebre en otras ciudades como Roma, Dubái o Londres y así dar «mayor visibilidad a la moda y el diseño latino». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here